Yoga para embarazadas en Zaragoza, beneficios y consejos

Si quieres hacer yoga para embarazadas en Zaragoza, Sadhana es perfecta para ti, ya que tendrás la oportunidad de disfrutar de los beneficios del yoga de manera profesional, responsable y completa de mano de un personal capacitado. Si quieres conocer todas esas increíbles ventajas del yoga para embarazadas sigue leyendo, porque esto te va a interesar.

La salud y el bienestar de una embarazada de ser siempre una de sus más grandes prioridades. Mientras se encuentran en la dulce espera, algunas mujeres se preguntan si es correcto o sano seguir ejercitándose. Pues bien, la respuesta es sí. Aunque muchos ejercicios pueden ser negativos para el bebé, hay algunos que son ideales para realizar durante los nueves meses de embarazo. Se trata del yoga.

Son muchos los beneficios y las ventajas que brinda esta actividad física tanto para la madre como para el bebé, pues además de ser una práctica física de bajo impacto también es un método de relación y meditación por excelencia. Por ende, se trabaja cuerpo y espíritu para mantener un embarazo estable y agradable.

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Beneficios del yoga en el embarazo

Muchos estudios han indicado que el yoga es el ejercicio ideal para las embarazas debido a su bajo impacto físico (como ya hemos mencionado) y que inclusive es mucho mejor que las simples caminatas o las clases prenatales. Se ha comprobado también que el yoga sirve cuando existen casos de depresión y ansiedad, ayudando a reducir sus síntomas en embarazadas, sobre todo si las posturas se realizan junto a la meditación y los ejercicios de relajación.

Asimismo, el estrés es otro problema que puede ser reducido y mejorado gracias a la doctrina del yoga, por eso mismo del relax y la tranquilidad que aporta. Si existe estrés en el embarazo es necesario controlarlo y disminuirlo en todo lo posible, pues puede traer consecuencias para la madre en el periodo de embarazo y en el parto.

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La práctica de yoga y el parto

Y refiriéndonos al parto, esta es otra de las maravillosas ventajas de practicar el yoga. Las posturas de esta actividad pueden ayudar a que el dolor del parto sea más llevadero y a que incluso se reduzca la probabilidad de cesárea, ya que estimula un poco más el parto natural.

Por otro lado, otros de los beneficios que pueden obtenerse al hacer yoga en el embarazo son:

  • Reducir el molesto dolor de espalda que se produce durante estos meses.
  • Te ayuda a enfocarte en la respiración, logrando así una mejor labor de parto y una conexión con el bebé.
  • Gracias a su naturaleza relajante, el yoga ayuda a dormir mejor, algo importante para toda embarazada.
  • Contribuye a una potencia y tono muscular más incrementado. En el embarazo es elemental el buen estado físico para la prevención de dolores de postura. Los músculos deben estar fuertes para soportar el exceso de peso propio de este especial periodo.
  • Sirve para prevenir molestias habituales del embarazo como vómitos, dolores de cabeza, hemorroides y cansancio.
  • Es favorable para la oxigenación del feto, pues el ejercicio junto a las técnicas de respiración profunda del yoga son buenas para la oxigenación de la sangre, lo que aumenta la cantidad de nutrientes y oxígeno que recibe el bebé a través de la placenta.

¿Te animas a probar una clase?

Realizar clases de yoga antes de dar a luz es una excelente decisión, no importa si no has practicado está actividad con antelación, hacerlo en el embarazo por primera vez es posible y puede resultar el inicio de un maravilloso hábito constante en la cotidianidad, pues el yoga se convierte en un estilo de vida genial.

Por supuesto, antes de iniciar estos ejercicios es recomendable consultar al médico tratante para que le indique lo que más le convenga según su caso. Asimismo, es importante limitarse a hacer las posturas correctas para embarazadas, que con profesionales especialistas como los de nuestra escuela esto es una garantía.

Anímate a practicar yoga durante el embarazo, así descubrirás las maravillas que esta actividad te brinda y te gustará tanto que podrás quedarte a realizar estos ejercicios en tu cotidianidad para aprender a canalizar emociones, manejar el estrés y vivir más relajada, pues lo necesitarás luego de que tu pequeño llegue al mundo.

En Sadhana te estamos esperando para acompañarte en uno de los mejores viajes de tu vida.

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