Aeroyoga Zaragoza: una práctica divertida y beneficiosa

Crear hábitos de vida es algo normal y común para cualquier persona, entre los cientos de ellos que existen, hacer ejercicios es uno de los preferidos por muchos. El yoga es una de las actividades físicas más populares, efectivas y recreativas qué hay en la categoría de prácticas que benefician el cuerpo. Y en sus distintas formas de llevarla a cabo, el aeroyoga está de moda actualmente por todos sus beneficios.

Para aprender de esta maravillosa doctrina, en la escuela de yoga Sadhana en Zaragoza se encuentran los mejores capacitadores y profesionales para ayudarte a conocer cada uno de sus detalles y maniobras.

Pero primero: ¿sabes bien de que va esta genial actividad? Aquí te explicaremos lo que debes saber.

Conocido también como "Yoga Aéreo" o "Antigravity Yoga". Consiste en la combinación del yoga con movimientos acrobáticos, danzas y ejercicios de pilates. Las posturas llevadas a cabo se hacen con el cuerpo en suspensión con la ayuda de una especie de columpio de tela que se sujeta desde el techo.

Este tipo de prácticas ya se habían realizado hace muchos años en la antigua India, donde se ponía en práctica la ingravidez con sogas de fibra vegetal, telas y cuerdas. Ahora han evolucionado a través del aeroyoga.

Las ventajas de practicar aeroyoga

Una de las primeras ventajas que deben ser resaltadas acerca del aeroyoga en Zaragoza es que no debes ser un experto para practicar esta doctrina. Y en escuelas como la nuestra nos especializamos en darles a los aprendices la atención personal y especial según sus necesidades y características.

Otros de los increíbles beneficios de practicar el aeroyoga son:

  • Fortalecer la musculatura abdominal. En el aeroyoga se trabajan los músculos sin forzar las posturas y sin dañar la columna, asimismo se puede dar refuerzo a los abdominales mediante los ejercicios de equilibrios y acrobacias.
  • Ayuda a combatir el estrés. Gracias al aeroyoga -al igual que en el yoga tradicional- estos ejercicios ayudan a bajar los niveles de estrés y ansiedad y controlarlos. Al igual que es favorable para reforzar la concentración y el equilibrio entre el cuerpo y la mente.
  • Mejora las afecciones de circulación, esto ocurre gracias al efecto del drenaje linfático que se da al mantener las piernas elevadas sobre el columpio. Así se reduce la aparición de celulitis (algo bastante beneficioso para las chicas).
  • Activa el aparato respiratorio, debido a los ejercicios de respiración propios de las prácticas del yoga.
  • Alivia los dolores de espalda, la movilidad de la columna y propicia una mejor postura a quien lo practica.
  • Es increíble para tonificar y definir la figura. Por esto para quien quiera tener una silueta más moldeada, el aeroyoga es muy efectivo.
  • Fortalece las distintas articulaciones.
  • Es recreativo y divertido, con lo que podrás pasar un rato alegre y de diversión mientras le ofreces a tu cuerpo y mente grandes beneficios.
  • Permite conseguir un control completo del cuerpo, conocer las limitaciones físicas que se tengan y hasta donde se puede llegar.
  • Es propicia para estimular la capacidad creativa y aclarar mejor la mente.
  • En el mismo ámbito de la figura, el aeroyoga es ideal para perder esos kilos de más. Realizar una suspensión de al menos 50 minutos puede ayudarte a quemar una buena cantidad igual o más grande de 320 calorías.
  • Por otro lado, en caso de tener alguna lesión muscular, el aeroyoga es una maravillosa técnica de rehabilitación, pues le devuelve a los músculos su estado normal.

Con el aeroyoga en nuestra escuela en Zaragoza, en definitiva, puedes darle una mayor calidad a tu vida, pues empezarás a dar pie a nuevos hábitos ya que aumenta el desarrollo de diferentes capacidades mentales y físicas. Y más allá del refuerzo mental y físico, a nivel espiritual también se consigue un gran beneficio.

Enciende tu ánimo para practicar este magnífico ejercicio en el que además de pasar ratos de mucha diversión, podrás moldear tu cuerpo y equilibrar la materia con la mente y el espíritu. Sin duda alguna, una actividad para sacar el mayor provecho.